Tips para tomarle fotos a tus mejores platos
Escrito Por Mageflón.
Las fotos de comida son una de las categorías más populares en Instagram. Chefs, bloggers e #Instafoodies comparten a diario las mejores imágenes de sus recetas favoritas. Pero tomar una fotografía que muestre qué tan delicioso es el plato no es nada sencillo.
Antes de ponerte manos a la obra, debes tener muy claro el lugar donde realizarás la fotografía y los elementos que acompañarán tu plato. El elemento principal de tu foto debe ser la comida, por eso cuanto más minimalista sea, mucho mejor. Evita objetos que puedan llamar más la atención.
Tampoco debes buscar siempre la foto perfecta. Los “insta-foodies” saben que el día a día es caótico, y que un plato de comida perfectamente iluminado y limpio no es real. En su lugar, un helado derritiéndose al sol o un plato con algunos restos de comida pueden ser mucho mejor recibidos en las redes sociales.
Al igual que a las bloggers de comida les gusta aparecer “desprevenidas” en sus fotos, las mejores fotos de platos y recetas tienen algunos detalles que les hacen ver “al descuido”: algunas migas de sal o de la preparación, los cubiertos apoyados sobre el plato, etc… todo lo que haga ver que la foto es de un momento real y no de una sesión de fotos.
Y muchas veces el exceso de filtros puede hacer que una comida parezca menos deliciosa, o incluso falsa. Lo mejor es jugar con el contraste, la nitidez, la estructura, los claros y oscuros… Lo ideal es utilizar la luz natural, porque aporta realismo y drama a las fotografías. Intenta colocarte cerca de ventanas o sitios donde rebote la luz.
Con éstos tips, ya deberías poder tomar o crear fotos que luzcan como de todo un profesional. Lo importante es tener la disposición de hacer el mejor esfuerzo, y siempre se verá la recompensa.