¡Los mejores trucos de repostería!
Escrito Por Mageflón
Si el mundo de la repostería te llama la atención, nunca es tarde para comenzar a practicar. Se dice que la repostería es la ciencia exacta de la cocina, no es fácil, pero con un poco de paciencia y sobre todo con interés, podrás convertirte en un pastelero profesional. ¡Aprende estos trucos de repostería y comienza a practicar!
- Conoce los ingredientes básicos de la repostería: casi todas las recetas de repostería tienen como base 4 ingredientes: harina, huevos, azúcar y mantequilla.
- Organiza tus ingredientes antes de comenzar a cocinar: organizar todos los ingredientes que te pide la receta, te va a dejar una ventaja y va a facilitar el procedimiento.
- Conoce los utensilios de repostería básicos: así como los ingredientes también es importante conocer la función de los utensilios, ya sean: rodillos, moldes, espátulas, tazas, entre otros.
- Sigue todos los pasos según lo indica la receta: una pequeña variación en la receta original puede cambiar completamente el resultado de tus postres caseros, y no siempre para bien.
- Domina el horneado: muchas de las recetas de repostería requieren del horno ¡Así que debes familiarizarte muy bien con esta herramienta!
- No te excedas en el batido de tus masas: el batido en exceso activa el gluten de la harina. Si bates mucho, tus bizcochos quedarán duros, con una textura gruesa y nada esponjosa.
- Mantén el orden y la limpieza: el orden te permitirá poder realizar tus recetas con mayor comodidad y rapidez. Es importante que antes de trabajar limpies tu espacio de trabajo y todos los instrumentos o herramientas que vas a utilizar.
Para finalizar el tip más importante que te podemos dar es: ¡Sé paciente y disfruta!