fbpx

Los electrodomésticos fundamentales en una cocina

Escrito Por Mageflón.

¿Estás equipando la cocina de tu nuevo apartamento o casa? Tener una cocina moderna no consiste solo en disponer de utensilios nuevos y de buen diseño. También, hace que el proceso de cocinar sea rápido, eficiente y agradable.

Si quieres algo moderno, lo más probable es que ya tengas pensado colocar un refrigerador, una estufa, un microondas o un horno. Sin embargo, aún hay otros objetos imprescindibles que pueden hacer que tu vida sea más fácil y amena. A continuación, te mostramos 7 electrodomésticos útiles en la cocina que no pueden faltar en tu departamento:

 

  1. Balanza de cocina

Aunque esto no parezca nada del otro mundo, debes tener en cuenta que no solo se trata de calcular el número de ingredientes que utilizas para cocinar. De esta forma, puedes mantener tamaños de porción adecuados y controlar lo que comes con facilidad.

Además, si alguna vez decides eliminar algo de tu dieta, puedes pesar los alimentos sin necesidad de utilizar tazas medidoras. Por supuesto, hay balanzas dedicadas a fines específicos, por lo que será una buena idea revisar varias opciones antes de comprar una.

  1. Licuadora

Una buena licuadora puede ser una herramienta de gran ayuda en la cocina, sobre todo cuando preparas batidos o recetas comunes que requieren licuar ingredientes antes de cocinarlos. Aunque no es difícil hacerlo por tu cuenta, tener una que sea muy eficiente es mucho más conveniente y puede acelerar considerablemente el proceso de preparación.

Si piensas comprar una licuadora, asegúrate de adquirir una con varias velocidades, funciones preestablecidas y, a ser posible, una opción de autolimpieza. Si piensas utilizarla con mucha frecuencia, compra una que sea lo suficientemente potente como para soportar un uso frecuente.

Si sabes con exactitud qué electrodomésticos piensas utilizar en la cocina, te resultará mucho más fácil comprarlos y conseguir algo que se adapte a tu estilo y a tus necesidades.

  1. Procesador de alimentos

Otro electrodoméstico esencial en la cocina de tu depa que se ha hecho un lugar en la mayoría de las cocinas modernas es el procesador de alimentos. Este aparato puede hacer maravillas a la hora de picar, cortar y rallar verduras o frutas. Además, puede utilizarse para preparar masas y otras tareas culinarias.

Si estás buscando un procesador de alimentos de buena calidad, asegúrate de adquirir uno con múltiples hojas y cuchillas porque, de esta forma, serás capaz de preparar tus ingredientes con facilidad para cocinar o crear una salsa. 

Algunos procesadores de alimentos también vienen con varias velocidades y botones que hacen que el uso del aparato sea aún más cómodo.

  1. Horno tostador

Aunque no todo el mundo los utiliza, los hornos tostadores son muy populares entre las personas a las que les gustan el pan tostado crujiente o las galletas y pastas crocantes. De hecho, este aparato puede hacer mucho más que tostar pan u hornear galletas: se puede utilizar para preparar comidas enteras, incluidas carnes y verduras.

En caso de que decidas comprarlo, asegúrate de adquirir uno con tecnología de convección. De este modo, tus alimentos se calentarán uniformemente y estarán preparados para su consumo. Además, puedes ajustar el tiempo de cocción según tus preferencias o necesidades, por lo que no tendrás que preocuparte de que la comida no esté bien cocida. 

  1. Olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico perfecto para las personas a las que les gusta cocinar sus alimentos lenta y de forma homogénea. De este modo, los sabores se conservan mejor, y el proceso de cocción es mucho más cómodo que si utilizaras una estufa o un horno.

Por lo tanto, si vas a comprar una, asegúrate de que tenga varios niveles de cocción para que puedas utilizarla para distintos tipos de comida. Si es posible, adquiere una olla que tenga un cuenco de cerámica extraíble para poder limpiarla rápidamente sin dañar la superficie antiadherente.

  1. Olla a presión 

Considera la posibilidad de comprar una olla a presión si buscas algo más práctico. Este aparato es mucho más rápido que una de cocción lenta, pero conserva los sabores de tus comidas, como cualquier otro artefacto de cocina de alta calidad.

Asegúrate de adquirir una con varios niveles y funciones para poder preparar diferentes tipos de alimentos. Además, procura que la olla sea eléctrica y que tenga un recipiente extraíble para facilitar su limpieza.

  1. Cafetera 

Ninguna cocina está completa sin una cafetera. El café hace que el mundo funcione, y nos resulta difícil levantarnos de la cama por la mañana y empezar el día sin él. Como solemos estar somnolientos cuando nos levantamos por la mañana, lo recomendable es optar por una que sea fácil de usar y que prepare un café bien hecho sin complicaciones. 

 Hasta aquí hemos visto 7 aparatos necesarios en la cocina de tu departamento. Con estos electrodomésticos, tendrás una cocina bien equipada y eficiente para preparar todo tipo de alimentos; además, lo harás de una manera rápida y cómoda. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

El mensaje se cerrará después 20 s
Ajax Loading