fbpx

Las tartaletas más fáciles de preparar

Escrito Por Mageflón.

Las tartaletas son muy versátiles y se pueden servir en cócteles, en comidas informales o en ocasiones especiales como aperitivo, siendo uno de los entrantes más habituales en Navidad. También son una gran opción cuando recibimos una visita sorpresa, ya que se preparan rápidamente y admiten multitud de rellenos, tanto dulces como salados.

Queso crema y pimentón: trituramos en la batidora queso crema con un pimentón. Si queda demasiado espeso aligeramos con un poco de leche evaporada. Rellenamos las tartaletas y decoramos con cebollín picado.

Queso, naranja y coco: ponemos en el fondo de la tartaleta un taquito de cualquier queso tierno o queso fresco. Cubrimos con queso crema hasta dar buena forma. Decoramos con un gajo de naranja bien pelado y espolvoreamos con abundante coco rallado.

Paté de jamón y queso con manzana: trituramos en la batidora 100 g de jamón cocido en taquitos con queso crema hasta formar una pasta lisa y consistente. Ponemos unos taquitos de manzana picadita en el fondo de la tartaleta o un taquito de jamón de pierna. Cubrimos con el paté de jamón hasta dar buena forma y decoramos con unas tiras de queso rallado y una rodajita de manzana.

Paté de queso roquefort con miel: trituramos en la batidora 100 g de roquefort con 2 cucharadas de queso crema y una cucharadita de miel. Decoramos con almendra crocante picada y una pasa.

Pechuga de pollo y pera: en un poco de mantequilla sofreímos ajo y se añaden unos trozos de pera fileteado. Cuando estén, se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez moscada molida.

Cangrejo y piña: Cangrejo y piña muy picados, enriquecido con una lata de atún en aceite y mezclados con mayonesa, o salsa rosa, adornado con piña o láminas de aguacate.

Cangrejo y salmón: Una lata de paté de salmón, 5 palitos de cangrejo, 2 huevos duros picados y mayonesa. Todo bien mezclado y adornado con cebollino picado o pimientos rojos.

Atún, pimentones y mayonesa: adornado con rodajitas de aceitunas rellenas de pimiento morrón o huevo duro rallado.

Crema de atún: Queso tipo Philadelphia triturado con atún, salmón o anchoas, aligerado con un poco de leche evaporada, y adornado con pepinillo, alcaparras, cebollino o aceitunas.

El mensaje se cerrará después 20 s
Ajax Loading