Cómo quitar las manchas de tus envases de plástico
Escrito Por Mageflón.
Los envases de plástico se han convertido en un elemento básico en la cocina de todos, pero tienen un inconveniente: se manchan fácilmente. Y aunque esas manchas son difíciles de quitar, hay algunos trucos que puedes usar para deshacerte de ese odioso brillo de salsa de tomate.
Método 1: dejarlos al sol
- Lava tu envase como lo harías normalmente: usa agua y jabón.
- Déjalo secar: puedes dejar tus envases en la rejilla o secarlos con un paño de cocina.
- Déjalo reposar al sol: el contacto prolongado con los rayos del sol es la clave para iniciar un proceso llamado foto degradación. Esa es solo otra forma de decir que los plásticos pueden ser sensibles a los rayos UV, lo que significa que las manchas se pueden eliminar cuando se exponen al sol. El tiempo que tendrás que dejar tu envase bajo el sol depende de la estación del año y tu ubicación. Cuanto más sol, más rápido se lleva a cabo el proceso.
Método 2: pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua
- Haz una pasta de bicarbonato de sodio: en un tazón pequeño, mezcla bicarbonato de sodio con agua. Ajusta la proporción de ambos teniendo en cuenta que el objetivo es obtener una pasta espesa y untable.
- Frota la pasta sobre el envase lavado: esparce la pasta sobre el envase. Puedes hacerlo con tus dedos o usando un cepillo o una esponja.
- Deja reposar la pasta: el tiempo que tienes que dejar reposar la pasta depende de qué tan manchado esté tu envase. Normalmente se recomienda dejar reposar la pasta durante unas 24 horas antes de limpiarla.
- Retira la pasta con un paño húmedo: enjuaga el paño periódicamente mientras limpias.
- Lava el envase: enjuaga bien.
Método 3: cloro y agua tibia
- Ponte unos guantes de goma: el cloro puede dañar tu piel, por lo que cuando uses lejía siempre es mejor usar guantes de goma.
- Mezcla lejía y agua tibia: agrega una taza de agua en un vaso o recipiente que ya no uses. Luego agrega una cucharada de lejía. Mézclalo bien.
- Vierta la mezcla en el envase manchado
- Déjalo en remojo durante 30 minutos: dado que el cloro puede ser abrasivo, asegúrate de no dejar reposar el envase por más tiempo para evitar que el plástico se disuelva.
- Desecha la mezcla y lava bien el envase: el cloro es tóxico para tu cuerpo, especialmente cuando se consume en grandes cantidades o concentraciones. Asegúrate de lavar bien el envase tratado y de que no queden signos ni olor a cloro después de lavarlo.