fbpx

Limpiar con vinagre blanco, ¿es realmente bueno?

Escrito Por Mageflón.

El vinagre es uno de los remedios naturales más útiles para la limpieza del hogar y un desinfectante infalible para dejar la casa limpia como una patena y libre de todo tipo de bacterias y gérmenes. Junto con el bicarbonato, el limón y la sal, se ha convertido en uno de los productos naturales más eficaces y usados en la limpieza de la casa.

Sin embargo, no debes confundir el vinagre blanco con el vinagre de limpieza, pues se distinguen gracias a su grado de acidez. Aunque el vinagre blanco esté muy extendido y se utiliza continuamente para limpiar la grasa, desinfectar y desincrustar, entre otros usos, no deja de ser un producto destinado para la alimentación: por ello, siempre será más recomendable apostar por el vinagre de limpieza. ¿No sabes los motivos? No te preocupes, más abajo te contamos la diferencia entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza.

Su principal diferencia reside en el grado de acidez que presenta un tipo de vinagre u otro. El vinagre blanco de consumo tiene un porcentaje de acidez que se sitúa entre el 3% y el 5%, mientras que el vinagre para limpiar presenta un grado de acidez del 8%.

Eso significa que, para la desinfección y limpieza en el hogar más profunda, el vinagre de limpieza actuará de forma más efectiva que el vinagre blanco. Los expertos recomiendan para limpiar el vinagre blanco (de alcohol); en los supermercados se denomina “vinagre de limpieza”.

USOS DEL VINAGRE BLANCO DE LIMPIEZA

El vinagre blanco destinado a la limpieza es el producto más básico de todo amante de las tareas del hogar. Gracias a sus infinitas propiedades, es una sustancia de lo más eficaz para quitar chiles de la ropa, actuar contra los gérmenes y quitar la grasa de los electrodomésticos, entre otros usos.

Te explicamos a continuación 10 cosas que puedes limpiar con vinagre de limpieza. ¡Algunas de estas cosas te sorprenderán!

  1. Actúa contra algunas bacterias: el vinagre blanco puede actuar contra las bacterias E. coli y Salmonella, por lo que te será muy útil para desinfectar los cepillos de dientes o las verduras. Ahora, el vinagre no desinfecta, así que no lo uses como antibacteriano.
  2. Elimina el mal olor de la ropa: junto con el vapor, el vinagre te ayudará a combatir los malos olores de la ropa como consecuencia de tener la ropa en espacios cerrados durante mucho tiempo. El olor a humedad y sudor suelen resistirse a la lavadora y es necesario combatirlo. Además, también es un excelente suavizante natural. ¡Dejará la ropa muy suave y no habrá ni rastro del olor a vinagre!
  3. Limpia los azulejos de la cocina: aunque no lo creas, el vinagre, tiene muchos usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. La mayoría de la gente recurre a la lejía cuando se enfrenta a baldosas sucias o descoloridas. Pero el vinagre blanco no solo es eficaz para limpiar los azulejos, sino que también es más seguro que la lejía (tanto el olor como su composición son menos agresivos)
  4. Quita los chicles de la ropa: mancharse es un engorro, pero que se te pegue un chicle a la ropa es todavía peor, ya que es mucho más difícil de eliminar. ¡Qué haríamos sin el vinagre! Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando ya hierva échalo con mucho cuidado sobre la zona afectada. Después, frota con un cepillo de dientes. Gracias al vinagre, ¡no volveremos a gastar horas y horas para quitar una goma de mascar!
  5. Elimina los restos de cal: el vinagre es capaz de deshacerse de los restos de cal que suele obstruir los grifos, especialmente en zonas de agua dura, y no será necesario que utilices un antical del supermercado, lo que supone una ganancia para tu bolsillo y para el medio ambiente. La cal está formada por carbonato de calcio y el ácido del vinagre de limpiar es lo que la descompone. Puedes usarlo en alcachofas de ducha, inodoros y hasta en el fregadero y la grifería de la cocina.
  6. Limpia el acero: los objetos de plata suelen opacarse y ponerse negros con el paso del tiempo, pero esa acidez de limpieza adicional es lo que lo hace ideal el vinagre para mantener el acero inoxidable limpio. Asimismo, elimina directamente las huellas de los utensilios y, además, es lo suficientemente” suave” como para manejarlo sin necesidad de usar guantes protectores, como en el caso de la lejía.
  7. Gran limpiador de pantallas electrónicas: el vinagre blanco (específico de limpieza) también es un producto muy efectivo para acabar con todas las huellas, grasa y otras manchas de suciedad de la pantalla de cualquier televisor. Es ideal para este tipo de superficies tan delicadas, ya que es un producto natural que no corroe ni es abrasivo.
  8. Limpia el horno: los aerosoles antigrasa pueden ser eficaces, pero también son más agresivos que los productos naturales de limpieza, como es el caso del vinagre. Si tienes un horno con pirólisis, enhorabuena, puedes saltarte este consejo. Si no es así, seguro que estás deseando saber cómo desincrustar la grasa de él sin esfuerzo. ¿La solución? Aplicar vinagre gracias a su fórmula quitagrasas.
  9. Limpia las persianas de tus ventanas: para limpiar las persianas también puedes utilizar vinagre blanco, preferiblemente diluido con agua destilada. Es muy eficaz para eliminar la suciedad de la calle que se acumula fácilmente en estas superficies. También puedes aprovechar y limpiar las contraventanas, sean de plástico o de metal.
  10. Limpiar la plancha de la ropa: el vinagre blanco es un gran limpiador natural y también sirve para limpiar la plancha de vaporLimpiar este electrodoméstico con vinagre blanco es uno de los trucos estrella, sin duda la mejor opción para tu hogar, ya que también actuará contra la cal que se genera dentro del recipiente al llenarla con agua del grifo.
El mensaje se cerrará después 20 s
Ajax Loading