Masa para pizza 2

¿A quién no le gusta la pizza? Te enseñamos los mejores tips para que realices una pizza perfecta.

Hacer la masa para la pizza no es complicado, solo hay que hacerlo con tiempo y saber ciertos trucos para lograr que quede como deseamos y para eso estamos nosotros, para darles todos los detalles para que hagan la mejor pizza del mundo.

INGREDIENTES

  • 2 cucharaditas y 1/4 de levadura seca.
  • 320ml de agua tibia.
  • 3 tazas y 1/2 de harina todo uso (y un poco más para el amasado).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (y un poco más para engrasar el bowl).
  • 1 cucharada de azúcar granulada.
  • 1/2 cucharada de sal.

PREPARACIÓN

  1. En un bowl grande se coloca el agua tibia y la levadura, se deja en un lugar cálido y cerrado para que se disuelva y saque algo de espuma. Eso quiere decir que la levadura está viva.
  2. Una vez que comprobemos que la levadura está viva, agregamos el aceite de oliva, la sal, el azúcar y la harina poco a poco mezclando con una paleta de madera. Luego terminamos de trabajar la masa en el mesón enharinando la superficie y amasando de unos 7 o 10 minutos (la masa debe de quedar suave y elástica, de manera tal que al momento de formar una bola con la masa y hundir un dedo en ella, vuelva a su forma original).
  3. Colocar la bola de masa en un bowl y capear con aceite de oliva por todos lados. Tapar el bowl con papel film y colocarlo en un lugar cálido. Puedes crearlo precalentando el horno a 200 grados farenheit, apágalo y luego coloca el bowl adentro con la puerta del horno semi abierta.
  4. Al transcurrir ese tiempo, cierra la puerta del horno para atrapar el resto del calor. El levado de la pizza puede tomar de 1 a 2 horas dependiendo de la levadura.
  5. Este es momento para hacer tu salsa de pizza, picar los ingredientes que le quieres colocar y rayar el queso mozarella.
  6. La masa debe de haber crecido y debemos golpearla para sacarle el aire. Se divide la masa en dos partes iguales, se hace una bola con cada una y se deja reposar por 15 minutos más tapada con un paño.
  7. Se precalienta el horno y una vez pasado los 15 minutos se estira una de las bolas de masa en una superficie enharinada. Se traslada a tu bandeja Mageflón, se le coloca la salsa y se lleva al horno unos 5 minutos para evitar que al colocarle el resto de los ingredientes, la masa no se cocine adecuadamente y quede húmeda.
  8. Se saca del horno, se le coloca el queso y el resto de los ingredientes y se lleva nuevamente al horno hasta que este doradita por el borde, por la parte de abajo y el queso este derretido por completo.

Nota:

Si va a usar nuestra bandeja Mageflón pequeña, usen una sola bola de masa y la otra la congelan en una bolsa plástica hermética y cuando la vayan a utilizar la descongelan con tiempo. Si son muchos pueden utilizar toda la masa y hornear en nuestra bandeja Mageflón grande.